INDUSTRIAL

aspiradora industrial

-¿QUE ASPIRADOR INDUSTRIAL ELEGIR? COMPARATIVA Y OPINIONES

Como su nombre indica, este tipo de aspiradores está enfocado para ambientes industriales o donde haya presencia de suciedad abundante, a diferencia de los de trineo que están efocados mayormente para ambientes domésticos. Son potentes, robustos y con gran capacidad. También llamados de seco y húmedo, están preparados para absorver tanto sólidos como líquidos con una gran potencia de absorción. En definitiva si estás pensando en comprar un aspirador industrial potente, esta clase se puede considerar los «todoterreno» de las aspiradores, tanto por su mayor potencia como su capacidad polivalente de trabajo. Al final del artículo se muestra una tabla comparativa y opiniones de cada modelo de aspirador industrial con mejor relación calidad-precio.

 

-¿QUE MODELOS PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO?

Los hay especializados para casi cualquier situación según el tipo de suciedad a aspirar. Por ejemplo con motores de grande potencia como 7,5KW, o con varios motores bypass y compresores de canal lateral, para residuos pegajosos o adhesivos pueden contar con filtros en estrella y de bolsa, e incluso los hay preparados para polvos nocivos y explosivos así como especiales para líquidos y virutas.

Aparte de usos industriales, pueden resultar interesantes para utilizarlos en garajes, trasteros, almacenes, talleres, grandes terrazas o terrenos exteriores que queramos mantener limpios.

Muchos cuentan con función soplador así como tomas de corriente exteriores, dando la opción de conectar otros aparatos externos en caso de necesitar tomas de corriente extra.

Las principales ventajas de este tipo de aspiradoras son pues su potencia de absorción, su capacidad de depósito(en torno a 20 o 40l) y su versatilidad a la hora de utilizarla para distintos usos y diferentes tipos de suciedad.

En cuanto al precio de este tipo de aspiradores, hay un amplio rango, donde podemos encontrar modelos por 50 euros hasta llegar a 400 euros e incluso más. En la mayoría de los casos esta diferencia se debe a las diferentes prestaciones, accesorios, extras y materiales en los que esté construído la aspiradora(por ejemplo las que cuentan con depósito de acero inoxidable tendrán un precio más alto).

Tabla comparativa: los mejores aspiradores industriales para seco y húmedo 

MODELOKARCHER WD3CECOTEC CONGA WET DRYKLARSTEIN IVC-30EINHELL TCVC1812S
POTENCIA1000 W1400 W1800 W1250 W
PESO SIN ACCESORIOS5,8 Kg6 Kg6,6 Kg3,2 Kg
RUÍDO73 dB<100 dB80 dB78 dB
ACCESORIOS-Función soplado
-Para seco y húmedo
-Depósito 17 Litros
-Posición estacionamiento
-Filtro de cartucho
-Función soplado
-Para seco y húmedo
-Filtro HEPA
-Filtrado por agua
-Depósito 15 litros
Regulador de potencia
-unción soplado
-Para seco y húmedo
-Doble motor
-Depósito 30 litros acero inoxidable
-Tubo telescópico
-Regulador de potencia
-Doble filtro/HEPA
-Función soplado
-Para seco y húmedo
-Depósito acero inoxidable de 12 litros
-Boquilla para juntas
-Con bolsa y filtro
%current year