ASPIRADORAS DE TRINEO

Aspiradora trineo siemens
La más habitual en viviendas como primera o única opción. A continuación se exponen una serie de aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar aspiradora, comparativa y opiniones.

¿CON BOLSA O SIN BOLSA?

Tradicionalmente todas funcionaban con bolsa, que se extraía y se tiraba. Sigue siendo un método limpio, en el aspecto de `usar y tirar´, aunque cada vez se está imponiendo más el uso de las de depósito extraíble. En estas no hay que preocuparse de los repuestos de bolsas. Por su parte implica lavar ocasionalmente el depósito aparte de los filtros que lleva a mayores, que actualmente suelen ser(y conviene que sean) de alta eficiencia,  tipo HEPA o similar, y concretamente para uso doméstico con adecuados de la categoría H13 o H14.

¿QUE POTENCIA ELEGIR?

Respecto a la potencia, muchos equipos ofrecen una muy buena eficiencia energética, con menor potencia de consumo tienen igual o más capacidad de succión(PA) comparado con los modelos más antiguos. Y lo que es si cabe tan o más importante, aparte de la eficiencia energética, es la eficiencia de funcionamiento. Para un uso doméstico una clase A de eficiencia energética ya es un nivel notable, con un consumo de menos de 850W y menor en muchos casos.
-Si además se especifica que cumple la norma IEC 60312 estaremos ante un equipo con unas características verificadas que cumple con la normativa internacional para aspiradores de polvo de uso doméstico.
Por ejemplo que mantenga la capacidad de succión con el depósito lleno, pues la etiqueta energética solo refleja la eficiencia con el depósito vacío, siendo menor cuando se va llenando. Y en los casos de que la aspiradora no mantenga la potencia de succión, pruebas realizadas demuestran que el rendimiento marcado en la etiqueta podría reducirse hasta cinco puntos. En todo caso, en la mayoría de los casos este tipo de aspiradoras poseen una potencia de succión mayor que las de tipo escoba por ejemplo.

¿QUE PESO ES ACEPTABLE?

Aunque en este tipo de aspiradoras no sea un factor determinante como por ejemplo en las de mano o escoba, para mejor maniobravilidad y comodidad si es conveniente un peso menor de los 6kg, aún disponiendo de ruedas de giro(evitar modelos que sobrepasen los 10 kg). En la siguiente tabla comparativa aparecen diferentes modelos de aspiradora ligeras, en caso de querer ampliar información u opiniones pinchar sobre su enlace correspondiente.

Las más ligeras:



Hoover evo se41

MODELODEIK ASPIRADORAHOVER EVO SE41BOSCH GL-30 AEG VX41WRWINKELWS10ROWENTA RO2522WA
PESO
3,6 Kg
3,7 Kg4,3 Kg3,6 Kg2,3 Kg3,7 Kg
POTENCIA800 W700 W600 W750 W700 W750 W
CAPACIDAD1,3 L
1,5 L4 L3 L1,5 L1,2 L
RUIDO79 dB80 dB79 dB80 dB78 dB77 dB
SISTEMADepósitoDepósitoBolsa PowerProtect 4LBolsaDepósitoDepósito

¿QUE NIVEL DE RUÍDO MÁXIMO?

Pues bien, según normativa para que un aspirador sea catalogado de `muy silencioso´, no podrá superar los 68 dB de ruído, así que ese va a ser un límite a tener en cuenta. Según la Organización Mundial de la Salud(OMS) hasta 75 dB es el límite a partir del cual podemos notar molestias físicas. Como nota, entre los más silenciosos del mercado sin bolsa (con depósito extraíble) están el Rowenta Silence Force RO7691EA, Rowenta Silence Force RO7623EA, Rowenta Silence Force RO7681EA y Rowenta Silence Force RO8388EA, y con bolsa  están el AEG VX8, Concept VP8250, Electrolux Eus8alrgy, Rowenta Silence Force RO6432 y Rowenta RO6361. En las tablas siguientes se muestra la comparativa de aspiradoras en base a ruído.

Las aspiradoras más silenciosas con depósito extraíble:

Lás aspiradoras más silenciosas con bolsa: