CON FILTRO DE AGUA

Es una variante dentro de las de tipo trineo que a diferencia de estas utiliza la capacidad de retención del agua como filtro. El aire que se devuelve al exterior es más fresco y limpio. Con la gran capacidad de succión, se arremolina el agua en el interior quedando la suciedad retenida al pasar a través de el, esta es la forma en la que utiliza el agua como filtro.

-¿PARA QUÉ ES MÁS INDICADO ESTE TIPO DE ASPIRADORAS?

Si queremos tener un ambiente fresco y un aire purificado tras el aspirado, donde se minimice al máximo la salida de polvo residual al exterior, hasta en el caso del vaciado tras acabar el trabajo, esta sería la mejor opción. La suciedad no se elevará al exterior por el hecho de quedar atrapada en el agua que utiliza como filtro. Es por esta razón una buena opción para alérgicos. No necesita bolsa de filtro, siendo un aspecto positivo también en este caso, facilitando la eliminación de los excrementos de los ácaros, y a la vez más respetuoso con el medio ambiente por no utilizar filtros o bolsas desechables. Suelen contar además con filtros HEPA, mejorando aún más la calidad del filtrado. Son aspiradoras muy polivalentes, y pueden utilizarse para aspirar en diferentes lugares y tipos de suciedad, tales como polvo, pequeñas partículas de arena, tierra, pelos, polen de arboles…y para ácaros son también efectivas. Se pueden utilizar prácticamente en cualquier ambiente doméstico, como suelos, parquet, alfombras, moqueta e incluso para aspirar el coche, pues entre sus accesorios cuentan con diferentes tipos de boquillas.
aspiradora con filtro de agua

-¿QUÉ DESVENTAJAS TIENE ESTE TIPO DE ASPIRADORAS?

Para contestar esta cuestión se compararán con las de su familia, las aspiradoras de trineo. Pues si bien presentan algunas ventajas como las dichas anteriormente, también es necesario describir sus puntos en contra. Uno de ellos va a ser el tamaño, aunque no va a ser mucha la diferencia si suele ser mayor que muchas de las de trineo, así también como su peso, dificultando un poco su maniobrabilidad. Otro aspecto será el precio, a igualdad de prestaciones tenderá a ser un poco más elevado que sus homólogas de trineo, aún teniendo en cuenta que actualmente su precio se fue volviendo mucho más asequible que hace algunos años. Otro aspecto a tener en cuenta es a la hora de hacer el vaciado, este será un poco más engorroso que el de una de trineo convencional, además de necesitar una reposición de agua con cada utilización y limpieza interior.

Las mejores aspiradoras con filtro de agua:

MODELOKARCHER DS 6THOMAS AQUAUFESA AP8110
POTENCIA650 W1600 W1600 W
PESO SIN ACCESORIOS7,5 Kg8,25 Kg8,2 Kg
RUÍDO80 dB<100 dB<100 dB
ACCESORIOS-Boquilla estrecha
-Filtro HEPA 12
-Filtro de agua extraíble
-Tubo telescópico
Antiespumante"FoamStop"
-Boquillas especiales
-Filtrado por agua AQUA+
-Potencia regulable
-Depósito 1,8 litros
-Cepillo especial parquet y juntas
-Tubo telescópico metal
-Filtro de agua
-Filtro HEPA