DE MANO

aspirador de mano en coche

Si buscas realizar la limpieza de aquellos rincones más escondidos o de difícil acceso este tipo de aspiradora va a ser una buena opción, bien sea estanterías, debajo de muebles o esquinas. También es muy útil para la limpieza del coche por su portabilidad y facilidad de transporte. Es un tipo de aspirador que se utiliza como complemento a uno de tipo trineo o incluso de tipo escoba. Por sus características, al ser portátil, pequeño y sin cables(aunque también los hay de cable), se adapta muy bien para las situaciones de trabajo antes mencionadas. Ciertos tipos de aspiradoras tipo escoba traen incluído la opción de poder utilizarse también como aspiradores de mano, los llamados 2 en 1. Si buscas un aspirador de mano potente presta atención a los siguientes aspectos básicos, y en la tabla comparativa de abajo encontrarás los modelos con mejor relación calidad precio y opiniones.

 

¿QUE ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN ESTE TIPO DE ASPIRADORES?

 

A la hora de la compra, hay una serie de características que sería conveniente tener en cuenta para que nuestra elección fuera la que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que hay modelos baratos en este tipo de aspiradores que poseen unas características muy interesantes. En este apartado nos referiremos exclusivamente a los modelos sin cable.

 

-AUTONOMÍA

Una de ellas va a ser la autonomía, ya que en este tipo de aspiradores es uno de los factores clave. Autonomías a partir de 20 minutos son ya una muy buena cifra, si bien hay modelos que superan este tiempo. Habrá que fijarse también en el tiempo de carga, para que no tengamos que esperar demasiado tiempo en caso de tener que continuar con el trabajo. Actualmente con las baterías de iones de litio conseguimos tener buena autonomía con tiempos de recarga relativamente cortos, y sin tener el llamado efecto memoria, que disminuía la autonomía con el tiempo.

 

-POTENCIA DE SUCCIÓN

Otro aspecto que también miraremos será la potencia de succión(Pa), que es la capacidad que tendrá nuestro equipo de aspirar diferentes partículas y se mide en Pascales. Nos centramos en esta potencia por ser la que realmente nos interese, y para evitar confusiones, ya que en muchos sitios se trata indistintamente esta potencia y la potencia eléctrica(W), que se mide en Watios. Una potencia de succión a partir de 4000 Pascales empieza a ser una buena cifra para considerar que se trata de un aspirador de mano potente. Como nota los aspiradores con cable nos ofrecen una potencia mucho mayor.

 

-PARA SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

Hay dos grandes tipos en este caso, los que solo son aptos para trabajar en seco y los que también nos sirven para aspirar líquidos. Según lo que nos interese nos fijaremos en uno u otro modelo.

 

-PESO

En este tipo de aspiradores es un aspecto también a mirar pues tendremos que sostenerla para realizar el trabajo. Hay modelos realmente ligeros incluso por debajo de 1 kg. Al mismo tiempo, cuanto más compacto y pequeño sea el aparato más cómodo será de usar e incluso de guardar.

 

En la siguiente tabla se muestra una relación de los aspiradores de mano con mejor relación calidad-precio en base a los anteriores puntos:

MODELOHIKEREN 6000PACONGA EXTREME 11.1HOLIFE JENKI LENDOOURAQTMLITER H7NINNA
POTENCIA DE SUCCIÓN6000 Pa6000 Pa4000 Pa6500 Pa4500 Pa9000 Pa7500 Pa
AUTONOMÍA25-30 minutos24 minutos24 minutos20-25 minutos20-30 minutos30 minutos20-30 minutos
PESO0,98 Kg1,4 Kg1,32 Kg0,862 Kg0,748 Kg0,95 Kg0,76 Kg
Ruído75 dB72 dB73 dB68 dB78 dB75 dB70 dB